martes, 17 de marzo de 2020

LA C.H.S. ARREGLA LAS COMPUERTAS DE LA RAMBLA DE EL PUERTO AL REGUERÓN

Mayo de 2019
En mayo de 2019,  durante la "Ruta Temática Desembocadura de Ramblas", observamos que las compuertas que permiten desembocar las aguas de la Rambla de El Puerto al canal del Reguerón estaban deterioradas y completamente atascadas por cañas, plásticos, maderas y otros restos. Pensamos que la situación era potencialmente peligrosa y debíamos de informar a los responsables.



Mayo de 2019
Por ello, este hecho fue denunciado públicamente por AVLA y, el día 20 de mayo de 2019, se escribió a la Confederación relatando nuestra preocupación en caso de fuertes lluvias, pues las aguas del la rambla difícilmente podrían pasar al canal con la consecuencia de empantanar toda la zona entre el Camino de Salabosque y El Palmar.



Marzo de 2020
La semana pasada, nuestro compañero Sebastián García pasó por el lugar y pudo comprobar que todo estaba en perfecto estado. No sabemos si la Confederación ha actuado por nuestro aviso o porque ya lo tenía previsto ante las numerosas D.A.N.A. que se vienen produciendo en los últimos meses. Sea por lo que sea nos alegramos de que ya esté todo bien y seguiremos solicitando que se repare todo aquello que pueda ser perjudicial para los vecinos de La Alberca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario