En la regulación aparecen senderos sin restricciones que se corresponden con carreteras, pistas y senderos más anchos, senderos solamente aptos para peatones, senderos no aptos para bajada de bicicletas y senderos que estarán cerrados de enero a junio por motivo de cría de aves.
Muchos de los senderos que ahora se utilizan con numerosos atajos serán cerrados para todos, entre ellos el que los ciclistas llaman "El Ismael" y nosotros "Paco Medina", donde realizamos nuestro proyecto llamado "Mejora tu huella ecológica" que pretende, precisamente, proteger los senderos castigados por el exceso de uso o mal uso que se les viene dando.
Han dado de plazo hasta principios de abril para hacer propuestas y alegaciones al documento y durante la última semana de ese mes se realizará la reunión para tomar decisiones.
Nosotros estamos estudiando los planos y, en principio, estamos a favor de una regulación e incluso apoyaremos que se conozca y respete siempre que la Consejería se implique y, además de campañas, ponga los medios materiales y personales que sean necesarios para que el proyecto se haga realidad. Sobre todo que los agentes medioambientales participen en campañas informativas y de vigilancia durante los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario