viernes, 10 de mayo de 2019

CELEBRADA CON ÉXITO LA MESA REDONDA DE PARTIDOS POLÍTICOS ORGANIZADA POR AVLA

Con Podemos
Con motivo de las elecciones y posterior formación de la corporación municipal, la Asociación de Vecinos se ha reunido con distintos partidos para hablarles de las cuestiones que nos preocupan con respecto a La Alberca y al municipio.
Con PSOE
Así, en los dos últimos meses, hemos entregado un informe sobre la situación actual de la vía pecuaria Cañada Real de Torreagüera, de la cual reivindicamos su deslinde, amojonamiento y adecuación como vía verde en colaboración con la Plataforma La Costera Sur También es Murcia.
Con Cambiemos Murcia
Con Ciudadanos
Anteriormente nos vimos con Cambiemos Murcia, PSOE, Ciudadanos y Somos Región hablándoles de movilidad, transporte público, limpieza de solares, jardines y rambla de El Valle, protección del Parque Regional El Valle y Carrascoy así como del patrimonio cultural e histórico (Martyrium, acueducto del Cerrillar, trincheras)...

El día 8 de mayo organizamos una mesa redonda a la que asistieron los partidos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento de Murcia para hablar de cuestiones municipales en torno a cuatro bloques temáticos, para lo cual cada candidato contaba con tres minutos de intervención por bloque. Después de la intervención de los ponentes se abrió turno para los asistentes al acto.
Los bloques temáticos fueron los siguientes:
1. DEMOCRACIA, SERVICIOS PÚBLICOS, EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA.
2.  URBANISMO Y VIVIENDA.
3.  CULTURA Y SOSTENIBILIDAD.
4. IGUALDAD E INMIGRACIÓN.

El objetivo era comenzar a conocer los distintos programas de los partidos y se consiguió. Cada partido expuso su punto de vista sobre los temas respetando escrupulosamente los tiempos y a los demás candidatos. No faltó algún reproche, sobre todo, para el PP ya que es el que gobierna desde hace décadas, pero también a quienes han permitido que gobierne durante la última legislatura o a los que dejaron que se aprobasen los presupuestos.
Los asistentes también participaron con numerosas preguntas en el tono respetuoso que reinó durante las casi tres horas que duró el acto, en ocasiones alguna persona se mostraba incrédula ante las buenas intenciones que se expresaban por parte de la candidata del PP reprochándole que no lo hubieran hecho antes. 
Destacamos, por ser temas tratados por AVLA en anteriores reuniones con los partidos las referencias y compromisos sobre el Reglamento de Participación Ciudadana que no se ha logrado en esta legislatura y que todos quedaron comprometidos a finalizar; la limpieza de solares y rambla El Valle, que parece que próximamente se limpiará ya que lo han ordenado desde la Junta Municipal y desde el Ayuntamiento; sobre las infraestructuras Autovía del Reguerón y Vial Costera Sur; la movilidad de peatones y ciclistas; la necesidad de mejorar los servicios públicos de salud y educación; aumento de los presupuestos de las Juntas Municipales; el compromiso de cuatro de los partidos con el proyecto de conversión de la Cañada Real de Torreagüera en vía verde;a la conservación del Parque Regional El Valle y el plan de protección de senderos que todavía no se ha llevado a cabo..
Sería muy prolijo desarrollar todos los temas que se trataron y sobre los que se preguntó. Por ello terminamos agradeciendo la asistencia a candidatos y asistentes y recomendando que se lean los programas de cada partido para votar con conocimiento.

Para ver fotos que nos han enviado del acto picar AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario