viernes, 2 de abril de 2010

PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL VALLE


Muchos vecinos de nuestro pueblo y visitantes de otros lugares han mostrado su preocupación al ver la gran tala de arbolado que se está realizando en las inmediaciones de El Valle.
Todo obedece a la ejecución de un plan de prevención de incendios que fue presentado en su día por la Dirección General de Patrimonio Natural. En el mismo se prevé la creación de nuevos cortafuegos, ensanchamiento de los actuales y creación de bandas laterales junto a los cortafuegos y caminos. Así como la construcción de depósitos de agua y mayor vigilancia forestal.
Todo ello se puede ver en la página que al efecto ha creado esa dirección general llamada Natural

AVLA estuvo presente en la presentación del Plan en el Auditorio de La Alberca y se ha reunido con los responsables, los cuales han accedido a volver a presentar el Plan a los vecinos que lo deseen. Próximamente convocaremos para hacerlo. Mientras tanto se puede acceder a la información en Natural en el apartado "Prevención de incendios forestales"

Si os queréis descargar la presentación del Plan en pdf picad en el siguiente enlace (tarda bastante al igual que el resto de documentos de ese apartado): Presentación del Plan de incendios en pdf

4 comentarios:

  1. Anónimo7/5/10 09:34

    No tiene sentido prevenir un incendio que quemaria los arboles, con cortar de forma premeditada esos mismos arboles.

    Ahora ya no esta el bosque que había antes. Parece que hubiera habido un incendio provocado por la Administracion que debiera de haber preservado el entorno existente, producto de la propia Naturaleza y considerado por los vecinos como pulmón de la ciudad.
    Ya no es lo mismo ir a escalar a la Cresta del Gallo, no se puede circular porque hay troncos de arboles amontonados en la explanada, y no hay sombra para dejar el coche. ¡Qué desastre! con lo que me gustaba a mí divulgar este sitio.
    Juan Teruel Reche
    DNI 29063815A

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/5/10 10:51

    La mejor forma de prevenir un incendio es vigilancia, que curiosamente es lo que menos se ve en el monte cuando sales a andar. La mejor solución para prevenir incendios seria impedir el acceso de vehículos a motor al monte. El que quiera subir que ande o pedalee. Además, éste monte lleva años con esos pinos y nunca a ocurrido un incendio, y si ha habido algún intento ha sido provocado por los incoscientes que suben con el coche a cocinar y organizar fiestas y comidas en familia.¡ Que se lleven la tortilla y el frito en el táper!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/5/10 17:50

    Justo ahora que la crisis aprieta... a los presupuestos de las instituciones, se ponen a talar pinos. Y me pregunto: ¿no es una manera sencilla de aumentar haberes vendiendo los pinos? De este modo todos ganan: instituciones, empresa maderera,...¿bosque?

    ResponderEliminar
  4. Me parece un disparate lo que han hecho , cortando arboles con varias decadas de edad.Ademas lo han hecho en primavera que es cuando estan criando lo pajaros.Mas vigilancia y restriccion de acceso en vehiculos de motor y menos cortar arboles.

    ResponderEliminar