miércoles, 21 de abril de 2010

PLENO MUNICIPAL EN LA ALBERCA JUEVES 22 ABRIL

Mañana jueves, 22 de abril, a las 21,30, en el Salón de Actos de la Biblioteca se celebrará Pleno Municipal. El orden del día contempla nuevas alegaciones al Plan Director de la Bicicleta y a la Ordenanza sobre la Bicicleta que el Ayuntamiento de Murcia quiere aprobar.

¡TE ESPERAMOS ALLÍ!

Con este motivo, además de las propuestas que ya hizo AVLA, se hacen las siguientes, las cuales también se han enviado a la Concejal de Medio Ambiente de Murcia por carta, cuyo contenido se puede leer a continuación:

Estando próximo el Pleno Municipal para la aprobación de PDB, esta asociación en reunión del día 19 de abril de 2010 acordó enviar alguna propuesta nueva para añadir a las enviadas anteriormente.

- Que se tome en cuenta la conexión entre las vías amables de El Plamar, La Alberca con la de Alcantarilla por los carriles de Los Iniestas y los Miajas que se puede ver en el gráfico INTERCONEXIÓN VIAS AMABLES que se puede ver AQUÍ .
Si se considera esta propuesta se tendrá acceso desde La Alberca a todas las pedanías por las que pasa la Vía Amable de Alcantarilla y a la zona de Guadalupe, La Ñora e incluso a la UCAM y Universidad de Murcia, sin tener que pasar por la ciudad, lo que sería muy beneficioso para potenciar el uso de la bicicleta. Igualmente podrían hacer los vecinos de El Palmar y Aljucer.


- Que en la carretera de Santa Catalina se conecte mediante carril bici desde el cruce con el vial La Costera Sur hasta El Charco y desde el vial La Costera Sur hasta la vía de servicio de la autovía en el cruce anterior a Macro.
Antíguamente los laterales de la carretera de Sta. Catalina se utilizaban por las bicicletas, incluso el puente sobre el Reguerón tiene vallado para separar la calzada de la parte por la que pasaban las bicicletas.
En el primer tramo que solicitamos conectaríamos el vial La Costera Sur con Sto. Ángel, cuestión que no es difícil porque en la actualidad hay acera muy ancha hasta desde ese vial hasta el pueblo.

- Que a la vista del Plan Parcial ZU- Ab2 que se puede ver AQUÍ, se estudie la posibilidad de que haya carril bici que conecte la C/ Azahar con la Cañada Real de Torreagüera entre el cementerio y la rambla.
Esta calle está contemplada en el PDB como ciclocalle, nosotros pensamos que, al menos en una parte de ella hay acera suficiente para hacer carril bici segregado, además se corresponde con la parte donde más tráfico hay y resutaría peligroso circular en bicicleta.
Al finalizar la calle junto al monte en la actualidad hay un camino de tierra. Parece ser que ese camino quedará incluido en la ampliación del cementerio de La Alberca, no obstante pensamo que habrá espacio entre la rambla y el cementerio para enlazar con el futuro carril bici de la Cañada de Torreagüera.

Esperando que estas propuestas sean tenidas en cuenta, reciba un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario