miércoles, 1 de junio de 2022

BARRIOS VIVOS. 17 DE JUNIO, 19:30, CENTRO SOCIAL DE LOS ALMENDROS

 Presentación del Proyecto de Autogestión Huertolab Santa Eulalia.

La presentación se realizará en el Salón de Los Almendros en C/Escuelas.

Esta actividad se planificó en la reunión de creación del Grupo de Trabajo Comunitario en La Alberca, cuyo objetivo es la dinamización del barrio de Los Almendros, en el que participa AVLA y que tuvo lugar el pasado 23 de Mayo en el Centro Cultural, con la participación de representantes de Servicios Sociales, la asociación CEPAIN, Centros Educativos, Asociaciones de Vecinos y Culturales, en la que se tomó los siguientes acuerdos a modo de resumen:

 

1.- Se acuerda que el grupo de trabajo reciba el nombre de "Grupo de Acción Comunitaria La Alberca"; se reunirá el primer lunes de cada mes a las 9.30horas, alternando lugares de encuentro en La Alberca. Se avisará previa convocatoria por e-mail.

 

2.- La próxima reunión queda fechada para el viernes 9 de Septiembre, en esta ocasión es un viernes como excepción y no un lunes puesto que ese mismo lunes comienza el curso escolar y sería imposible acudir a la reunión a los centros educativos.

 

3.- Se establecen dos comisiones principales de trabajo una de "Infancia, Jóvenes y familias" y otras de "Salud Urbana"; esto sería el marco amplio de trabajo pero siempre es susceptible de establecer nuevas líneas de trabajo.

 

4.- Las dos primeras actividades a realizar por el Grupo AC son las siguientes:

           - Por un lado se redactará un informe/diagnóstico de la problemática de seguridad, falta de civismo e incluso vandalismo. Una vez consensuado será firmado por cada una de las entidades y será metido por registro único por la Junta Municipal.

          - Se organiza una ponencia acerca del proyecto de Huertos de Santa Eulalia como lugar de encuentro, dicha charla está organizada para que sea  el  viernes 17 de junio a la 19.30 en La Asociación Los Almendros.

 

5.- Se acuerda invitar a este grupo a Cáritas Parroquial y a la Junta Municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario