viernes, 28 de julio de 2017

BUENAS NOTICIAS PARA LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Paco Ruipérez, nuestro compañero y representante en la Mesa del Transporte del Ayuntamiento de Murcia, asistió el pasado lunes, día 24 de julio, a la reunión de dicha Mesa y nos informa sobre lo que allí se habló relacionado con la Costera Sur:



-Mejoras en línea 29:
 - Si el proyecto se aprobase todos los autobuses 29 subirían hasta el cementerio de La Alberca y en el otro extremo de la línea todos llegarían a El Ranero. Para ello la línea contaría con un autobús más que ahora. Cuestión que Paco puso en conocimiento de las autoridades cuando recortaron los tiempos del 29 sin que nadie hiciese caso.
 - Refuerzo en horas punta: habría un autobús más entre las 8 y las 8,30 dirección La Alberca-Murcia y otro entre las 14 y 14,30 dirección Murcia-La Alberca. La valoración de Paco es que este refuerzo es bienvenido, pero un poco raquítico ya que no afecta en nada a los sábados y domingos que quedan como hasta ahora.

-Unibono: 
  Presentaron un estudio en el que se equipara el billete de pedanías al del casco urbano. La diferencia de ingresos seria de 2 millones de euros. También hay otras opciones "más baratas" para la Administración con un precio de 1,40 por billete.
Consideramos que esto es unificar precios pero no unibono ya que habría que comprar un billete o bono cuando cambias de empresa de autobús.

-Mejoras en línea 30:
 También afecta a la Costera Sur, pero en Los Ramos. Tendrían mayor frecuencia de autobuses.

Todo esto está supeditado a que se apruebe el presupuesto que, dicho sea de paso, es muy abultado para cada una de las mejoras. 

Desde AVLA felicitamos a la Plataforma Pro-Soterramiento por haber conseguido una vez más la promesa de llegada soterrada del AVE  a Murcia. Es algo de justicia y que se merecen los vecinos de Santiago El Mayor, ejemplo de movilización ciudadana para todos nosotros.

Esperemos que alguna vez las promesas sean una realidad, aunque ya estamos escaldados y, como Sto. Tomás, hasta que no lo veamos no lo creeremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario