lunes, 5 de junio de 2017

GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

     
Hoy ha sido un gran Día del Medio Ambiente para el alumnado de 5º del Colegio Público Virgen de la Fuensanta. La mañana ha dado para numerosas actividades:

- En primer lugar han visitado el huerto del Colegio que estaba decorado con elementos artísticos y jalonado por una pista para juego de bolos huertanos. Se trataba de la Jornada de Huertas Abiertas.

- Después han podido ver una presentación de la Asociación de Vecinos de La Alberca sobre voluntariado ambiental como paso previo a la actividad que iban a desarrollar en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

- Tras el breve traslado caminando hasta las cercanías del Vivero Forestal, han detectado plantas invasoras pequeñas pero abundantes. Se trataba de ágave o piteras. Con las herramientas las han arrancado sacando bastante rizoma.


- Las plantas obtenidas se han entregado a la encargada del Vivero, la amable Mati, la cual a cambio les ha entregado un libro sobre como utilizar las semillas de las plantas silvestres y plantas del vivero para llevar a casa y al cole.

- A continuación han continuado con la actividad de voluntariado regando plantas junto a las charcas que, para la protección de anfibios, se han construido. 

- Por último, ya en el colegio, han tomado limonada fresquita que les esperaba como recompensa a su gran esfuerzo.

Un reportaje de fotos de todo el evento se puede ver cliqueando sobre este cartel.

En definitiva ¡UN GRAN DÍA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario