domingo, 21 de mayo de 2017

AVLA ENTREGA QUEJAS Y SUGERENCIAS A LA DIRECCIÓN DEL PARQUE EL VALLE

 El fin de semana pasado pudimos observar en una pista de tenis de El Valle Perdido una carpa y mostradores para servir cervezas. También un compresor para dar energía a un altavoz
Puestos al habla con los gestores del Parque nos dijeron que se trataba de una concesión para un día, pero que la pista seguiría funcionando como tal.
Este fin de semana, en esa pista se ha producido un festival de música electrónica contradiciendo lo que nos dijeron.

Visto lo ocurrido hemos presentado una queja porque consideramos que no se debe hacer este tipo de concesiones para actividades que emiten más decibelios de los que el propio PORN (Plan de Ordenación), en su artículo 68 permite, ya que remite a lo que indica el decreto 48/1998 de 30 de julio, sobre protección de medio ambiente frente al ruido, el cual fija 60 dB máximo en zonas protegidas como este Parque.

Además hay que tener en cuenta la figura de zona ZEPA (de especial protección de aves) que se ha establecido para el parque y que estamos en época de nidificación.

Por ello sugerimos que en lugar de celebraciones ruidosas se ponga cartelería informando a los usuarios de las figuras de protección que se dan en el Parque y de las actitudes de los visitantes que se derivan de ellas.

Esperamos que este haya sido un hecho puntual y que no se permita hacer conciertos por la noche durante los veranos. El Parque Regional el Valle y Carrascoy alberga en su seno numerosas especies de aves que necesitan ser respetadas si queremos que continúen con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario