sábado, 30 de marzo de 2013

ACUERDOS ASAMBLEA ORDINARIA AVLA


ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE LA

 ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ALBERCA

SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2013

LUGAR DE REUNIÓN: Salón de actos de la Biblioteca de La Alberca
HORA: A las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda convocatoria
ORDEN DEL DÍA:
1.    Lectura y aprobación (si procede) del acta anterior.
2.    Informe de la Junta Directiva de las actividades realizadas durante el año.
3.    Balance económico del año
4.    Elección de nueva Junta Directiva
5.    Ruegos y preguntas.
RESUMEN DE LOS PUNTOS TRATADOS Y ACUERDOS:
1.    Lectura y aprobación del acta anterior
2.    Informe de la Junta Directiva de las actividades realizadas durante el año:

-         DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN. En el mes de septiembre Manuel Antonio Martínez Aliaga, presidente de la asociación, presenta la dimisión alegando motivos personales. Se llega al acuerdo de que ejerza las funciones de Presidente, el Vicepresidente Ginés Martínez Paredes, hasta que sea elegido el nuevo presidente en la asamblea general anual.

-         SUBIDA DE LOS AUTOBUSES. El 13 de agosto la empresa Lat-bus presenta un expediente de modificación del servicio de transporte público regular. Las modificaciones consisten básicamente, en la supresión de los bonos de descuento y en la subida del precio de los billetes, que para las líneas 6 y 29, que son las que más afectan a los usuarios de La Alberca, el billete se fija en 2´15 €.
  
La Asociación de vecinos de La Alberca, así como la Plataforma la Costera Sur, escriben cartas  presentando alegaciones, por una parte al Presidente de la Comunidad Autónoma, exigiendo más información a la ciudadanía y que la Comunidad Autónoma asuma su responsabilidad y las competencias en materia de transporte urbano para que  los problemas derivados de la falta de acuerdo entre la compañía y la administración no repercutan en los ciudadanos.

También se mandan cartas con alegaciones al director gerente de la entidad pública del transporte.

La “Costera Sur también es Murcia” convoca una Asamblea ciudadana para el 27 de septiembre en la Glorieta de Murcia. Con este motivo se elaboran unas octavillas  informativas. Las principales reivindicaciones de la Plataforma son las siguientes:
1.    Que vuelvan los precios y los bonos anteriores, que sean compatibles con el tranvía y la nueva concesionaria del transporte: bono único de transporte.
2.    Que se renueve la flota de autobuses.
3.    Que se agilice el sistema de adquisición y cancelación de bonos para reducir la intervención del conductor.
4.    Que se dé prioridad a los autobuses en cruces y rotondas.
5.    Que los ciudadanos, tanto de pedanías, como del casco urbano disfruten de los mismos servicios y tarifas.
6.    Que los viajeros que se desplazan a la ciudad no tengan que realizar transbordos innecesarios, como se venía haciendo hasta ahora.
  
MERCADO DE ABASTOS:
En el mes de septiembre el alcalde pedáneo de La Alberca ordena  el trasladado del mercado de los lunes a la calle Fuensanta, alegando que la Confederación Hidrográfica  del  Segura no permite la ubicación de los mercados en las ramblas. Los vecinos de esta calle elaboran un escrito de protesta, ya que consideran que con esta nueva ubicación, el mercado ocasiona muchas molestias. Los comerciantes de la Plaza de Abastos tampoco están de acuerdo con este traslado porque creen que perjudica a sus intereses y emprenden acciones como recoger firmas defendiendo la ubicación del mercado en su lugar habitual. La Asociación de vecinos apoya estas protestas. Ante estas acciones, el alcalde pedáneo convoca una junta municipal. En ella, la asociación propone que se siga haciendo el mercado en la rambla y que se suspenda el mercadillo en los días que, según las previsiones del tiempo, haya riesgo de lluvias. Después de esto, la parte del mercado que se hacía en la rambla, pasa a la calle la Paz.

DIMISIÓN: El  lunes, 5 de noviembre de 2012 Ginés Martínez Pareces, vicepresidente de la Asociación, presenta su dimisión como vicepresidente de la misma, alegando  problemas de salud y limitaciones físicas.

COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER.  Nuestra asociación, a petición de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFAMUR, decide  colaborar en la organización de una carrera benéfica en las fiestas de La Alberca. La asociación participa estableciendo puntos de avituallamiento, corte de calles, etc.

CONSERVACIÓN DEL PARQUE REGIONAL EL VALLE-CARRASCOY:
 Se mantienen reuniones con la junta rectora del Parque Regional. Se trataba de establecer zonas para la circulación de bicicletas y de esparcimiento
También asisten a una reunión del ayuntamiento para colaborar en un proyecto para crear  una zona de protección de la biosfera en la sierra del Parque Regional el Valle-Carrascoy  para proteger al búho y ampliar la zona protegida hasta la provincia de Alicante.
GALA FLAMENCA. Este año está prevista la VI  Gala flamenca para el 9 de marzo, a las 21:00 en el auditorio municipal de La Alberca.

3.    BALANCE ECONÓMICO DEL AÑO:
Se presenta y aprueba el balance económico correspondiente al año 2013.

4.    RUEGOS Y PREGUNTAS.
Se pide a los socios su participación y colaboración con movimientos ciudadanos como  la Plataforma La Costera Sur,  las plataformas contra los desahucios, a favor del empleo,  por la conservación del búho, etc … y que es importante que se sigan haciendo acciones para el mantenimiento y conservación de El Valle  e impedir  que coches y bicicletas destrocen los senderos.

Se respeta la decisión de la Junta Directiva saliente a favor de que nuestra asociación continúe formando parte de la Federación de Asociaciones y de la Plataforma La Costera Sur.
Ginés informa sobre el estado de la cuestión de la Cañada Real de Torreagüera. La cañada se va a quedar más estrecha en la parte que va del puente hasta la Paloma, según acuerdo entre la universidad, los partidos políticos,  PSOE, IU, UPyD y el Ayuntamiento Y la Asociación de Vecinos de La Alberca, ya que, de los 75 metros de anchura se han cedido, 25 para el vial, 25 para la universidad y 25 para la cañada, por considerar que se trata de bienes públicos (la universidad)  de los que se han de beneficiar los ciudadanos. Sin embargo, desde el cementerio de La Alberca, hasta San Antonio el Pobre sigue sin deslindar, pero la Asociación ha  reivindicado que se haga el deslinde. Está previsto  unir El Palmar y La Alberca en un futuro, construyendo un paseo en la zona de la Cañada Real, con carril bici y zonas ajardinadas.

5. ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA. Se presentan las siguientes personas para la Junta Directiva:

Mª Carmen Gallego López (para presidenta)
Juan Plaza Zafra
Miguel Ángel Blaya Zaragoza
Teodoro Antolinos García
Francisco López Baeza (no está presente pero ha comunicado que quiere estar en la Juna)
Fuensanta Frutos Micol
Sebastián García Tomás
Fuensanta López Frutos
Pedro Nicolás Martínez (colaborará de forma puntual)
Ginés Martínez Paredes (colaborará de forma puntual)
Caridad García Collado.
La asamblea acepta a esta nueva junta directiva, aunque sin asignar los cargos, salvo el de Presidenta, y quedan emplazados para la próxima reunión de Junta Directiva, el próximo lunes, día 4 en el Centro Cultural.

Sin más asuntos que tratar finaliza la asamblea a las 21:00 h.

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