Parece ser que la normativa sobre retirada de algunos restos ha cambiado. Desde siempre ha estado prohibido que los restos de las podas se dejen en plena calle, junto a los contenedores, pero por incivismo o desconocimiento de la normativa, de vez en cuando aparecen ramas de árboles y arbustos por la calle. Hasta hace poco tiempo estas ramas eran retiradas por la empresa de limpieza municipal, pero ahora, desde Ingeniería Urbana dicen que no es su competencia, que esos residuos no deben estar en la vía pública y que quien los deposite puede ser objeto de sanción.
Hasta aquí bien, pero cuando alguien los deja: ¿Quién los retira?. Llevamos todo el mes de diciembre con basura acumulada como se puede ver en las fotos y nadie la quita. ¡Qué imagen para el pueblo!
Desde AVLA exigimos soluciones. Contenedores para podas puede ser una de ellas. Algún cartel informativo sobre la normativa y la posible sanción, también podría ponerse. Pero, sobre todo: ¡Exigimos que se retire la basura cuando ya está en la calle!
Por fin, en febrero, quitaron las podas. Más de 2 meses y una moción en la Junta Municipal han sido necesarios.
ResponderEliminarPero habrá más podas porque todos los años hay que hacerla. Si en los terrenos junto a la Peña La Seda que se han quedado paralizados por el parón de la construcción, se hiciese algo, tipo huertos para el pueblo...se podrían llevar allí los restos de podas para hacer compost.
ResponderEliminarNo es mala idea, y a lo mejor hasta se crea algún puesto de trabajo.
Eliminar