El pasado día 2 de octubre se celebró Pleno Extraordinario de la Junta Municipal con un único punto en el Orden del Día:
El traslado del mercadillo de los lunes a C/ La Paz.
Préviamente, el jueves, día 27 de septiembre, se había celebrado una reunión en la alcaldía con representantes de vecinos de la C/ Fuensanta que habían presentado 50 escritos manifestando su disconformidad con que el mercado se hubiese trasladado a esa calle por las molestias que les ocasionaba. También participaron representantes de los comerciantes del mercado de abastos y representantes de comerciantes del mercadillo de los lunes, el alcalde pedáneo y vocales del grupo PP y de IU-Verdes.
En dicha reunión quedó claro que, con la medida de no montar el mercado en la rambla los días que amenazan lluvia quedaría resuelto el problema. Pero ante el informe de la Confederación Hidrográfica indicado que está terminantemente prohibido montar el mercado en cauces, los responsables del Ayuntamiento no están dispuestos a seguir firmando la autorización.
Ante la disyuntiva de no montar el mercado o montarlo en una calle cercana a la plaza de abastos, todos los presentes en la reunión manifestaron que, dado que en la calle La Fuensanta había oposición de los vecinos, el lugar idóneo sería la calle La Paz. Aunque los representantes de los comerciantes de la plaza de abastos seguían pensando que lo mejor es que continuase en la rambla y manifestaron que seguirían trabajando para demostrar que se puede hacer.
Con los anteriores precedentes se votó la moción, siendo aprobada por siete votos a favor (6 de PP y 1 de IU-Verdes) y uno en contra (PSOE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario