lunes, 11 de abril de 2011

HOY SE APRUEBA EL ACTA DEL ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL DE LA ALBERCA

A las 21 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, se procederá a la aprobación del acta correspondiente al Pleno Municipal de 31 de marzo de 2011.

En el mismo, a modo de resumen, se trataron los siguientes temas:

- Presupuesto para 2011 a propuesta del grupo PP:
ANÁLISIS PRESUPUESTO JUNTA MUNICIPAL LA ALBERCA
CONCEPTO AÑO 2011 AÑO 2010 AÑO 2009 AÑO 2008 
Rep. Mant. Y consev.13000150001897340000
Obras menores infraestructuras 
Reparaciones edificios e17000195003500035000
instalaciones municipales 
Reparación maquinaria500500500500
instalación utillaje
Reparación mobiliario y enseres 500500500500
Reparación equipos informáticos 500500500500
Otros suministros50020002000
Atenciones de protocolo 1500180025003290
Festejos populares 45000500007000064000
Otros gastos diversos500500500500
Actividades culturales50448280314800048091,9
y deportivas 
Subvenciones0270002700025000
TOTAL GASTO CORRIENTE129448 -10% 143831 -30% 205473 -6,34%219381
Y SUBVENCIONES
Inversión en obra nueva de0799737031280000
infraestructura: Alumbrado público 
Inversión en obra de57050,8840008000065000
reposición de infraestructura 
Inversión nueva en edificios0200002000020000
y otras construcciones 
Adquisición maquinaria y utillaje 0100010001000
Adquisición mobiliario y enseres 01000080008000
Adquisición material0010000
informático 
Adquisición otro material0100010001000
inventariable 
Reposición inversiones edificios0400003500030681,4
e instalaciones municipales 

TOTAL INVERSIONES 

57050,8 -75,8%

235973 +9% 

216312

205681,4
TOTAL PRESUPUESTO 186498,8379804421785425063,3
DIFERENCIA  RESPECTO193305,2 -50,9%41981 -9,5% 3278,3 -0,77% 
AL AÑO ANTERIOR

Se puede destacar que este año el capítulo de subvenciones queda englobado en el de actividades culturales, por lo tanto no habrá convocatoria de subvenciones, quedando el reparto de dinero a criterio del grupo PP, es decir, cuando alguna asociación solicite a la Junta Municipal ayuda para sus actividades, será este grupo el que decida si ayuda o no. Esto quedó bien claro en el transcurso de la sesión.
El capítulo de festejos, según el Presidente de la Junta, es para todas las fiestas del año (carnaval, fiestas del pueblo, Navidad,..)
En cuanto al de inversiones, que se reduce en un 75,8%, queda para pagar el asfaltado que se ha realizado la semana pasada.
El presupuesto fue aprobado con los votos de PP, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU+Los Verdes.
- Convenio con Escuela de Tenis: aprobado por unanimidad.
- Moción PSOE-IU+Los Verdes sobre elección alcalde pedáneo: tras las argumentaciones quedó patente que el grupo PP opina que actualmente hay suficiente participación ciudadana y que no es oportuna esta moción. PSOE-IU+Los Verdes piensan que es necesario profundizar en la democracia y que los vecinos deben decidir y corresponsabilizarse en cuestiones de la vida diaria de la pedanía.
La moción fue rechaza por la mayoría PP.
- Moción PSOE-IU+Los Verdes sobre peatonalización calle Mayor: a propuesta de AVLA los grupos proponen que, una parte de la C/Mayor pueda ser peatonaliada respetando los pasos que llevan a otras calles. El pedáneo reconoce que la cuestión es posible, sobre todo en un primer tramo hasta la esquina de La Meseguera, pero no acepta la moción porque todavía no ha hablado con los vecinos afectados. La Asociación de Vecinos acepta que se tome la decisión tras consultar a más vecinos y se queda en retomarla después de las elecciones de 22 de mayo.
- Pregunta IU+Los Verdes sobre aparcamiento en piscina pública: El pedáneo reconoce que se debería dejar aparcar a todos los usuarios, sin preferencia a asociados, por lo que dice que escribirá a la empresa. Además, adelanta que está proxima la habilitación de un espacio para aparcamiento cedido por el propietario mientras no se desarrolle el plan parcial de la zona.

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