Una de las charlas formativas de nuestro proyecto: MEJORA TU HUELLA ECOLÓGICA, se desarrolló sobre este tema, es decir, sobre la sostenibilidad de nuestro modo de vida.
La interesante charla fue impartida por Juan Diego López Giraldo, biólogo, experto en desarrollo sostenible y colaborador en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural. En la charla también participó Diana González, que trabaja en el mismo programa y nos expuso la campaña de protección de anfibios que están desarrollando en las ramblas del Parque Regional El Valle y Carrascoy.
Se expuso de manera muy clara lo que significa “huella ecológica”. Comenzó hablando desde lo particular a lo general y consiguió que los asistentes pudiésemos comprender este índice y, lo que es más importante, como se valora nuestra región y nuestro país y lo que podemos hacer para mejorar el índice.
En conclusión, nuestra comunidad autónoma consume cinco veces su territorio y este consumo va progresivamente en aumento. No debemos seguir así y es conveniente que la población tome conciencia de ello. Por tanto, acciones como las emprendidas con nuestro proyecto ayudarán en este objetivo.
La exposición fue acompañada de imágenes, bibliografía y direcciones de Internet sobre sostenibilidad. Entre otras nos indicó algunas donde podemos calcular nuestro impacto ambiental según nuestro propio estilo de vida. En la siguiente dirección os proponemos que midáis el impacto que ocasionáis según vuestro consumo habitual de energía, agua, transporte, ... con ello aumentará vuestra concienciación al respecto.
Sería muy bueno que invitaseis a otras personas a medir su HUELLA ECOLÓGICA
Diana habló de la importancia de los anfibios en las charcas del Parque, del peligro en el que se encuentran ante la falta de respeto de algunos visitantes.
Nos animó a participar en la campaña y se ofreció a seguir colaborando en nuestro proyecto porque ambos comparten espacio: uno dedicado a la flora y otro a la fauna.
Nos animó a participar en la campaña y se ofreció a seguir colaborando en nuestro proyecto porque ambos comparten espacio: uno dedicado a la flora y otro a la fauna.
También nos dejó una dirección de Internet donde ir entrando para seguir los progresos de la campaña: CONSERVACIÓN DE ANFIBIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario