domingo, 3 de marzo de 2024

MEJORA TU HUELLA LIMPIA EL JARDÍN EN CALLE MIRASIERRA Y SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE SE OCUPE DE SU LIMPIEZA

 

El domingo, 3 de marzo, ha sido otro día en el que el voluntariado ambiental de AVLA he eliminado basuraleza. 

Llevamos varios meses pidiendo que se limpie el jardín que hay en C/ Mirasierra, junto al cementerio. Allí se puede encontrar basura, envases, vidrios y excrementos de perro. Algún vecino llegó a colocar pancartas y una papelera apelando a la limpieza a los usuarios del jardín. Sin embargo la situación no mejoraba, por ello hemos procedido a la limpieza.

 AVLA, con esta acción pretende cocienciar a vecinos para que respeten nuestras zonas ajardinadas y exigir al Ayuntamiento que cumpla con su deber de mantener las zonas públicas en condiciones de salubridad, por ello se le ha trasladado al Sr. Alcalde de Murcia la siguiente solicitud:

El Presidente de AVLA, en nombre de la Junta Directiva de la Asociación:

EXPONE

Dado que el jardín sito en C/ Mirasierra de La Alberca carece, por lo que se ve, de servicio de limpieza y el incivismo de algunos vecinos que llevan a sus perros al lugar sin recoger sus excrementos o que dejan envases, botellas o, incluso, bolsas de basura abandonadas, la Asociación de Vecinos ha decidido hacer una llamada a nuestro grupo de voluntariado ambiental y al vecindario en general para proceder a su limpieza.

Esta llamada se ha materializado en una jornada, el día 3 de marzo, de eliminación de “basuraleza” dentro de la campaña de Ecoembes: “Elimina la basuraleza” en la que colaborarmos.


Además de retirar la basura en el jardín mencionado también lo hemos hecho en los márgenes de la calle, donde se cruza con la C/ Azahar, en cuyo lugar hay una especie de basurero ilegal con escombros que afea una de las múltiples entradas al Parque Regional El Valle y Carrascoy. También hemos colocado carteles, impresos en la Alcaldía de La Alberca como colaboración de la Junta Municipal en la campaña, indicando a los usuarios que utilicen los contenedores (ya que no hay papeleras) que hay en la calle evitando dejar restos en el jardín o la calle.


A lo expuesto se añade la falta de riego del arbolado de este jardín que está dando lugar a que se sequen los árboles plantados por el Ayuntamiento hace un par de años.

Por todo lo anterior y con el fin de mejorar el aspecto y la salubridad de la pedanía

SOLICITA

Que se incluya el jardín de la C/ Mirasierra entre los que atiende el servicio de limpieza de Parques y Jardines.

Que se instale alguna papelera en las farolas que hay en el jardín y se proceda a la retirada de las bolsas periódicamente, al igual que otros jardines.

Que se revise el sistema de riego por goteo ya que no produce el efecto deseado.

Que se proceda a la retirada de escombros en el cruce de las calles Mirasierra y Azahar.

Se adjuntan fotografías que ilustran todo lo expuesto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario