Tras el aviso que recibimos de dos amigas senderistas, el voluntariado Mejora tu Huella de AVLA se puso en marcha avisando a las autoridades correspondientes para que actuasen en dos zonas donde había equipamientos estropeados.Uno de ellos, un antiguo depósito abandonado, cerca de las pistas de tenis de El Valle Perdido, con la tapa rota, con abundantes latas y botellas de cristal, al que podía caer algún niño que jugase por la zona.
Se avisó a Gestión del Parque y no tardaron en arreglar los desperfectos.
El lugar quedó sellado, evitándose de esta manera un inminente peligro de accidente.
El segundo lugar corresponde a un espacio junto a la autovía A30, en una zona por la que está deslindada la Cañada Real de Torreagüera, muy cerca de la urbanización Montevida, pero en el monte.
Ese lugar es muy utilizado para hacer botellón y, además, la valla que separa el monte de la autovía había sido derribada. El resultado era bastante desagradable por la cantidad de envases de todas clases, papeles, plásticos ... y peligroso por la posibilidad de acceder a la autovía tanto de personas como de animales.
AVLA se puso en contacto con Planificación Forestal, dado que es el departamento responsable de Vías Pecuarias, pero dijeron que eso era cosa de Carreteras del Estado. Entonces contactamos con Demarcación de Carreteras y le comunicamos el estado del lugar. Como tardaban mucho en contestar organizamos una jornada de limpieza dentro de nuestro programa "Eliminemos la cacafonía":
No hay comentarios:
Publicar un comentario