lunes, 15 de marzo de 2021

AVLA LIMPIA UN TRAMO DE CAÑADA REAL DE TORREAGÜERA

El voluntariado tras los resíduos recogidos.
La mañana del domingo, 14 de marzo, el grupo de voluntariado ambiental, Mejora tu huella ecológica, de AVLA, dedicó su esfuerzo a retirar restos de botellón abandonados en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, en un espacio deslindado y amojonado de la Cañada Real de Torreagüera, muy cerca de la urbanización Montevida y junto a la autovía A30.

Estos restos y la rotura de la valla de protección para que no se pase hacia la autovía fueron detectados en Navidad. AVLA avisó a Planificación Forestal de la Consejería de Medio Ambiente y, después, a Demarcación de Carreteras a través del registro electrónico, por el peligro potencial de que algún animal o persona pase hacia la autovía. Al pasar el tiempo y no obtener respuesta de que se fuesen a eliminar los resíduos o arreglar la valla se tomó la decisión de realizar una acción de voluntariado y difusión de la misma. Esta acción también se enmarca en nuestra campaña:

Eliminemos la cacafonía.

Hacemos una llamada a nuestros vecinos para que no sigan vertiendo basura en el Parque Regional y a las autoridades correspondientes para que eviten en lo posible estas situaciones y arreglen urgentemente la valla.

¡Que siempre vuelva lo que te lleves al monte!

Antes de comenzar la limpieza se tomaron fotografías del lugar:

Restos de botellón.

Restos de botellón.

Restos de botellón y valla rota.

Se procedió a la recogida de resíduos:


Quedando el lugar libre de suciedad, pero con el peligro de la valla tirada:

 


 Al final se cargó con las numerosas bolsas que se dejaron en  contenedores de embases y vidrio del pueblo:



 Cada primer domingo de mes salimos, puedes venir e inscribirte como voluntario AQUÍ

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario