lunes, 8 de marzo de 2021

PREGUNTAS DE AVLA PARA EL PRÓXIMO PLENO DE JUNTA MUNICIPAL

PREGUNTAS  AL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE LA ALBERCA

PLENO DEL 21  de enero de 2021 (Aplazado hasta nueva convocatoria)

1.   1. En el Pleno de noviembre de 2020, el Presidente contestó a la pregunta sobre la instalación de semáforo en C/Dr. Fleming con C/José Paredes que se haría pronto. En la prensa local hemos podido leer que el Ayuntamiento tiene la intención de poner varios semáforos en pedanías del municipio, entre ellas La Alberca, antes del verano.

¿Se sabe con concreción cuándo se pondrá este semáforo?

 2. ¿Por qué no se ha limpiado la ramba de El Valle desde  C/Dr. Fleming hacia abajo cuando en el anterior Pleno el Presidente dijo que ya estaba previsto hacerlo?

3.     3. En plaza de La Fuente cada vez hay más residuos por las aceras que proceden de los contenedores cayendo, incluso, en la zona de juegos infantiles. ¿Está prevista alguna acción para evitarlo?

  4.     ¿Cuándo se procederá a resolver definitivamente el proceso de justificación de las subvenciones para asociaciones de 2019?

  5.     ¿Habrá convocatoria de subvenciones para 2021?

  6.  El sendero de subida a El Valle está muy deteriorado con losas levantadas y socavones como se puede apreciar en la foto. ¿Cuándo se va a reparar?

 Esta pregunta fue respondida por el pedáneo mediante correo electrónico comunicándonos que ese sendero es competencia de Medio Natural.

En consecuencia hemos trasladado la pregunta al Dtor. Gnral de Medio Natural.

 7. Desde que comenzó el confinamiento La Alberca está sin servicio de registro del Ayuntamiento. Además la alcaldía o no abre o está abierta solamente un día a la semana como en la actualidad, lo cual  ocasiona inconvenientes a muchas personas que tienen que trasladarse a El Palmar, Algezares o Murcia para realizar gestiones que antes se hacían en La Alberca. En este sentido nos han llegado quejas.

¿Por qué no se restablece el servicio? ¿Se aumentará la atención al público del pedáneo próximamente?

8. Parece ser que en la urbanización Montevida, semanalmente, se eliminan los residuos de las papeleras y sus alrededores, pero lo que los visitantes incívicos tiran en los parterres ahí se queda para la posteridad afeando un parque tan utilizado por las familias del pueblo.

Ante la evidente falta de mantenimiento hacemos las siguientes preguntas al Sr. Presidente de la Junta Municipal de La Alberca: 

1. ¿Tiene el Ayto. de Murcia contratados los servicios de limpieza del parque de Montevida? 

2. ¿Con qué empresa? 

3. ¿Con qué periodicidad acuden a prestar los servicios? 

4. ¿Incluye limpieza de zonas ajardinadas? 

5. ¿Se le ha comunicado a la empresa que no cumple suficientemente su cometido? 

6. Antel el evidente incivismo de algunos visitantes: ¿se ha pensado en hacer algún tipo de campaña para concienciar del problema e intentar evitar esta situación?

En La Alberca a 8 de marzo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario