sábado, 10 de octubre de 2020

SALIDAS SEGUNDO SEMESTRE 2020

 Con las correspondientes medidas de seguridad:  uso de mascarilla, de gel hidroalcohólico y respeto a la distancia social. Tras el parón de actividades desde marzo, proponemos las salidas que relacionamos más abajo. Dos de ellas se convocan entre semana y en fin de semana para dividir el número de asistentes de manera que no sean grupos numerosos.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

- RUTA TEMÁTICA DESDE LA CAÑADA REAL DE TORREAGÜERA: 

   BAÑO DE BOSQUE (Ver fotos)

APLAZADA HASTA NUEVAS FECHAS POR  RESTRICCIONES COVID 19
 

DÍAS    , JUEVES Y    , DOMiNGO.

Hora salida: 9:00.  Hora finalización: 12:30.

Lugar de encuentro: Jardín Enrique Campillo. (Frente a cementerio de La Alberca)

Número máximo de asistentes cada día: 15(se caminará con mascarilla y respetando la distancia  social. Cada persona solamente se podrá inscribir en una de las dos fechas. Es conveniente llevar una esterilla o tela para eharse en el suelo).

Dificultad: fácil. Recorrido de unos 4 km. con pocas subidas.

Descripción de la ruta: 

Se trata de realizar un recorrido por el bosque sin prisas, intentando conectar con la Naturaleza, sentirla a través de las plantas y animales, comentando con los compañeros la sensaciones que se perciben.

Criterios de admisión: 

En las salidas tendrán preferencia las personas asociadas a AVLA con la cuota anual al día. Se admitirá por orden de llegada de solicitudes.

Plazo de inscripción: 

Desde el 10 de octubre hasta cuatro días antes de la salida. Tres días antes de la salida se publicará el listado de admitidos en SOLICITANTES RUTAS Y VISITAS.
  Actividad gratuita aunque es necesario inscribirse AQUÍ

 

YA REALIZADAS EN 2020:

- RUTA TEMÁTICA: POR LA ALJUFÍA Y EL RÍO SEGURA. (Ver Fotos)

DÍAS 10 DE DICIEMBRE (fotos), JUEVES Y 19 DE DICIEMBRE, SÁBADO.

Hora salida: 9:00.  Hora finalización: 13:30.

Lugar de encuentro: Convento de los Jerónimos. Guadalupe. (cada persona llega por sus propios medios. Cómo llegar) Nos vemos junto a caseta del guarda, el cual nos tomará la temperatura antes de entrar.

Número máximo de asistentes cada día: 15, (se caminará con mascarilla y respetando la distancia  social. Cada persona solamente se podrá inscribir en una de las dos fechas).

Dificultad: fácil. Recorrido de unos 13 km. totalmente llano. 

Descripción de la ruta: 

A las 9  visita a los Jerónimos, sobre las 9:30 saldremos del convento caminando hacia la Rueda de La Ñora que se visitará sobre las 10:00. Desde allí, caminando junto a la acequia Aljufía, llegaremos a la Fábrica de la Pólvora y, después, a la Contraparada, donde tomaremos algo, descansaremos y visitaremos el Centro de Interpretación a las 11:30. Saldremos de vuelta por la mota del Río Segura hasta llegar a los molinos Casiano y de la Pólvora sobre las 13:00. Seguiremos caminando hasta volver a los Jerónimos a las 13:30 aproximadamente. 

Criterios de admisión: 

En las salidas tendrán preferencia las personas asociadas a AVLA con la cuota anual al día. Se admitirá por orden de llegada de solicitudes.

Plazo de inscripción: 

Desde el día 10 de octubre hasta cuatro días antes de la salida. Tres días antes de la salida se publicará el listado de admitidos en SOLICITANTES RUTAS Y VISITAS.
  Actividad gratuita aunque es necesario inscribirse AQUÍ


- RUTA TEMÁTICA TRINCHERAS. INAUGURACIÓN OFICIAL.


DIA 3 DE OCTUBRE, SÁBADO (actividad ya realizada) 

Hora: 9:00

Lugar de encuentro: Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Nº máximo de asistentes: 15

Plazo de inscripción: hasta el 30 de septiembre.



1 comentario:

  1. Interesante iniciativa la de trincheras, es importante rescatar la memoria. Gracias

    ResponderEliminar