domingo, 5 de julio de 2009

QUIENES SOMOS



La Asociación de Vecinos de La Alberca es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es colaborar al bien común de los vecinos de La Alberca junto con las demás instituciones y asociaciones de la pedanía. Creemos firmemente que es posible hacer de La Alberca un espacio público de convivencia y participación, cada vez más libre, justo y habitable.
La Asociación quiere ser, también, un foro de información y debate sobre temas de interés general, como el urbanismo, el medio ambiente, la educación, el transporte público, etc. Un foro que mejore nuestra conciencia cívica.
Vivimos en un momento histórico de profundos cambios sociales y tecnológicos que están trasformando todos los aspectos de nuestra vida. Estos cambios pueden hacer que la sociedad sea más libre, solidaria y ecológica, pero, sin embargo, han agudizando las desigualdades sociales, han fomentado la resignación y el absentismo de los ciudadanos, así como el racismo y la segregación social, han hecho de la cultura una mercancía de consumo, y han incrementado el expolio ecológico, la contaminación ambiental y los riesgos de todo tipo para la salud y el bienestar.
Somos conscientes de que estas cosas no ocurren por casualidad, sino porque nosotros las consentimos y provocamos. Exigiremos responsabilidades a nuestros gobernantes, pero también hemos de asumirlas cada uno de nosotros, e implicarnos como vecinos en todos los aspectos que afectan a nuestra convivencia, pues con nuestras decisiones personales y colectivas podemos hacer que las cosas sigan empeorando o vayan a mejor.

4 comentarios:

  1. no sois mas que un pequeño grupo de amargados de extrema izquierda que lo unico que hace es ver de que forma hacer ruido, pero claro solo con cosas que tenga que ver con personas,empresas y ideas politicas de derechas. y lo peor de todo es que lo haceis escudandose en una asociacion que dece ser de los vecinos de la alberca, cuando es totalmente mentira solo le haceis o intentais hacer es campaña al partido socialista el mismo que colabora con una organizacion terrorista (eta )

    ResponderEliminar
  2. alfonso hernandez6/6/11 12:45

    Lo mejor del anónimo es que hace ver a todos la cobardía del que se escuda detrás de él, que es incapaz de dar la cara y responsabilizarse de sus opiniones. Y, tarde o temprano, se le identifica.
    Ánimo, Asociación de Vecinos. Vuestro trabajo es importante, pese a quien pese.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/11 13:32

    Alfonso, estoy de acuerdo contigo. Es muy cobarde escudarse detrás de un anónimo y a través de la red uno es capaz de decir cosas que luego no se atreve a decir en la cara. Esta sociedad funcionaría de otra forma si hubiese más personas comprometidas de una forma altruista con sus vecinos y su pueblo. Desde luego eso no lo pueden decir otros...

    Catiana Martínez

    ResponderEliminar