miércoles, 26 de junio de 2024

UN ESCAPE DE AGUA DEJA UN BLOQUE DE VIVIENDAS AL BORDE DEL COLAPSO EN LA ALBERCA

En el barrio de Los Almendros, un escape que llevaba varios meses sin detectar, ocasiona grandes daños en uno de los edificios.

Algunas viviendas presentan grandes grietas en fachada y habitaciones y están en estudio por si tuviesen que ser desalojadas.

Según nos cuenta Isabel, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Almendros, hace unos meses que comenzaron a aparecer grietas en las habitaciones y algunos vecinos fueron a comentarlo a la alcaldía en un par de ocasiones sin que se tomara ninguna medida en esos momentos. Fue el viernes pasado (21 de junio) cuando una inspección nocturna rutinaria de Aguas de Murcia detectó un escape que arreglaron al día siguiente.

Las grietas habían crecido y los vecinos llamaron a los bomberos y policía local, los cuales se presentaron y, tras reconocer algunas viviendas, pensaron en desalojar las más afectadas. Ante el estupor de los vecinos y tras la inspección de un técnico, decidieron que el peligro de derrumbe no era tan inminente y que se podían quedar siempre que se vigilase continuamente la evolución de las grietas.

Ante esta situación, el lunes por la tarde, un grupo de vecinas y vecinos, apoyados por la Asociación del Barrio, acudieron a entrevistarse con la pedánea, la cual los recibió y expresó su apoyo. Al día siguiente visitó el edificio quedando impresionada por lo que vió.



En estos momentos los afectados están redactando la correspondiente reclamación a Aguas de Murcia y han preparado una hoja de firmas para recoger el apoyo de todo el vecindario.


Compañías de seguros de algunas viviendas han presenciado la situación y han dicho que colocarán testigos en las grietas para comprobar su evolución, así como que enviarán técnicos para hacer evaluación de los daños causados y su posible origen.

También han acudido fotógrafos del Diario La Opinión de Murcia y TV 7 para cubrir la noticia.

En redes sociales ya comienza a distribuirse el suceso, como se puede comprobar en Facebook 





Esta mañana las visitas al lugar de los hechos han sido constantes, entre ellas, las concejalas Ainhoa Sánchez y Carmen Fructuoso, que han comentado que habían hablado con Aguas de Murcia y han expresado todo su apoyo para que se llegue a una pronta solución.


La Asociación de Vecinos de La Alberca se suma al apoyo y actuaciones que decidan los afectados para que este problema se solucione lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario