miércoles, 6 de diciembre de 2023

El voluntariado de "Mejora tu huella ecológica" participó en #ProyectoLIBERA y la campaña #1m2 de basuraleza el 3 de diciembre.

 El voluntariado de AVLA protagonizó una gran recogida de plásticos ya semidegradados que estaban en una rambla cercana al Valle Perdido.

Después presentó su proyecto de apadrinamiento del Parque Regional a niños y padres de las AMAPA de los colegios públicos Virgen de la Fuensanta y Molinico de La Alberca.


Habíamos localizado plástico abandonado hace un tiempo y aprovechamos la campaña "1m2 por el campo, bosques y montes" para eliminarlos.





Desde el Arboretum nos desplazamos hasta el lugar de trabajo donde, bajo el plástico observado, había bastantes vidrios, latas y otros residuos que fueron arrojados a la orilla de la rambla en tiempos de funcionamiento de una cantera cercana. Seguramente al abandonarla taparon con plástico la basura en lugar de retirarla.

 

Con gran esfuerzo y entusiasmo fuimos recogiendo hasta llenar varias bolsas de basura. Los niños participantes tuvieron gran protagonismo en los trabajos.

 

 

 

 


A continuación plantamos arbustos y arbolitos (tomillo, palmito, aladierno, algarrobo, esparto) en el lugar donde antes había plástico y envases. De esta manera contribuimos a la regeneración del bosque.

 


Camino del traslado de la "basuraleza" al contenedor teníamos previsto un agradable encuentro con padres, madres, niños y niñas de los colegios que estaban celebrando la jornada 1m2 con actividades, juegos y riego de arbustos.

Para finalizar nos ayudaron en el traslado y quedamos en colaborar en otras ocasiones más adelante.


VER MÁS FOTOS DE LA JORNADA

Inscríbete como voluntario de AVLA

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario