lunes, 29 de noviembre de 2021

EL DÍA 3 SE INICIA LA NUEVA ORDENACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO E INTERURBANO EN MURCIA

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.


Tras la aprobación de nuevos planes para el transporte público por parte de la Consejería y del Ayuntamiento de Murcia, el próximo viernes,  de diciembre, se pondrá en funcionamiento la nueva ordenación con el cambio de concesionarios. 

Los Bonos Transbordo del municipio de Murcia emitidos por LATbus se admitirán hasta agotar el saldo y como máximo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que deberán de ser cambiados por Bono Tricolor. 

En Murcia y pedanías ya no operará LATBUS sino que lo hará la empresa gallega Mombus que es la que ha conseguido el contrato por dos años. (Ver noticia contrato).

Ante la nueva ordenación la Plataforma en Defensa de Transporte Público ha expresado sus críticas a algunas de las cuestiones en las que considera que ni Comunidad Autónoma ni Ayuntamiento de Murcia han tenido en cuenta:

 La Opinión de Murcia publicó las declaraciones del portavoz de la Plataforma

En concreto, la Plataforma califica de "chapuza" el plan de la Comunidad porque reduce los servicios en el área metropolitana y asegura que con el nuevo modelo del Ayuntamiento subirán mucho los precios. T

El punto de vista del Gobierno regional
ampoco está conforme con la propuesta de movilidad para las pedanías del Ayuntamiento de Murcia, porque siguen las discriminaciones tarifarias entre ciudad y pedanías. Además, recuerdan que como Transportes de Murcia no cubre toda la ciudad, barrios como Espinardo o Barriomar que dependen de LAT, verán aumentado el precio del billete ya que pagarán como pedanías(1,85) y no como urbano (1.05) como hasta ahora.

 

El periodista Ángel Montiel nos ofrece su punto de vista sobre el transporte interurbano también en La Opinión.

 

 

Los desplazamientos a la Universidad también estarán afectados como publica La Verdad.


 La Plataforma ha anunciado una próxima rueda de prensa para el día 2 de diciembre de la que informaremos oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario