Durante unos meses se ha desarrollado una obra que ha conectado El Valle con El Valle Perdido mediante un Sendero Accesible.
En su recorrido han compactado la tierra y han colocado cartelería que hace referencia a lo que los caminantes pueden observar.
Se puede iniciar en cualquiera de los Valles y hace un circuito que pasa por las charcas para anfibios y por el camino que va por la parte de arriba, junto a la balsa cuadrada. Antes de llegar a alguno de los Valles se unen los dos senderos.
El comienzo en la zona de El Valle está un poco peligroso, sobre todo si está pensado para personas con dificultades de movilidad, ya que el sendero se inicia en una curva donde el suelo es rocoso, con huecos, sobresalientes...
Siendo en este punto más estrecho que en el resto del recorrido y muy pegado a la carretera de El Valle. Esperamos que puedan subsanar estas dificultades.
Las charcas de anfibios han sido reparadas, pero dado el problema de que la balsa cuadrada pierde agua por debajo y no rebosa para que llegue el agua a las charcas, le han echado agua hasta que sea reparada.Gestión del Parque nos ha comentado que ya está aprobado el proyecto de reparación. Esperemos que se ejecute y no ocurra como con el Centro de Visitantes, el cual lleva más de cinco años sin que se ejecute el proyecto de unos 170.000€ para volver a ponerlo en marcha.
Para facilitar el paso y evitar peligro han construido un puente y han colocado barandillas en algunos lugares con más inclinación.
También han eliminado atajos hacia la carretera de El Valle Perdido para intentar que los senderistas circulen por este lugar y no campo a través.
A indicación de AVLA se ha hecho coincidir algunos tramos de este sendero con el de Las Trincheras, ya que pasaba uno junto a otro y en paralelo.
Deseamos que esta iniciativa quede a salvo del vandalismo y la falta de mantenimiento. Cuestiones a las cuales estamos tan acostumbrados en este Parque que tanto disfrutamos los vecinos de La Alberca.
Gracias por esta información. En cuanto pase la ola de calor subiré a caminar por el nuevo sendero.
ResponderEliminar