Coincidiendo con el anuncio y desarrollo de la marcha del pasado 25 de abril en favor de la mejora del transporte público, la Directora General de Movilidad anunciaba que a partir del día 30 de abril se recuperaría los horarios anteriores a la pandemia. También anunció en declaraciones a la Cadena SER un nuevo Plan de Movilidad.
Casi a la vez, la concejala de Movilidad Sostenible anunció que recibiría a la plataforma el día 26.
Todo lo sucedido es valorado positivamente por la Plataforma en Defensa del Transporte Público y más cuando esta semana ha hablado en dos ocasiones con representantes municipales, el lunes con Carmen Fructuoso y hoy mismo con ella y con el alcalde, el cual afirma que ha puesto en marcha toda la maquinaria disponible para mejorar el transporte público en el municipio.
Sin embargo no pensamos que todo está resuelto, queda conocer los detalles de los planes de movilidad regionales y municipales y esperamos que sean receptivos ante nuestras propuestas.
Nos preocupan cuestiones como:
- Intercambiadores que obliguen a cambiar de autobús para llegar al centro.
- La financiación de los autobuses de pedanías que, según la CARM, debe correr por cuenta del Ayuntamiento a partir de enero.
- La ampliación o no de las líneas de tranvía (nosotros pesamos que es más barato y flexible un buen servicio de autobuses que llegan a todos los pueblos sin necesidad de plataforma).
- Los bonos y billetes para distintos recorridos.
- La flota de autobuses renovada y paradas con marquesinas e información.
- Que los horarios y expediciones se adapten a las necesidades reales de la población.
- Que realmente vuelvan todos los trabajadores de LATBUS al tajo.
Por eso continuamos organizándonos y preparándonos para continuar con las movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario