jueves, 20 de septiembre de 2018

COMUNICADO AVLA: AYÚDANOS A ELIMINAR LA "CACAFONÍA"


Por calles, solares, jardines de La Alberca y el cauce del tramo urbano de la rambla de El Valle, es frecuente ver excrementos, papeles o envases de plástico o tetrabrik e, incluso, de vidrio. Aunque hay muchos ciudadanos respetuosos que no tiran basura y recogen con bolsas los excrementos de sus mascotas, quedan otros que no lo hacen.

Efecto visual y olfativo que resulta de la combinación de cacas, orines de perro, papeles, plásticos y otros residuos en aceras, solares y jardines molesta a las personas que desean disfrutar de los espacios públicos o que simplemente pasan para dirigirse a casa o el trabajo.
Por estos motivos, AVLA inicia una campaña   para concienciar sobre la necesidad de mantener limpios los lugares de esparcimiento del pueblo que ha denominado: "Ayúdanos a eliminar la Cacafonía".

Con esta campaña, los miembros de la asociación pretendemos implicar a ciudadanos y Administración, por ello, además de colaboración al cumplir las normas, pedimos al Ayuntamiento y Medio Natural que coloque carteles indicativos con las normas de uso y al alcalde pedáneo que instale expendedores de bolsas que faciliten la tarea al ciudadano.
Para reforzar esta campaña reivindicativa convocamos una jornada de voluntariado para el próximo sábado, 22 de septiembre, a las 11 horas, en el jardín Enrique Campillo (junto al cementerio), para proceder a eliminar la "Cacafonía" de los solares cercanos y colocar carteles con consejos para las personas que acuden con sus mascotas o a merendar.

Quedan invitados a participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen.




LA JUNTA DIRECTIVA DE AVLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario