domingo, 21 de enero de 2018

VISITA AL MAUSOLEO PALEOCRISTIANO MARTYRIUM DE LA ALBERCA

Como estaba anunciado en la SEMANA CULTURAL de La Alberca, el día 20 se realizó una visita a los restos arqueológicos situados en la calle La Paz de La Alberca.
Se trata de una pequeña capilla privada construida en la primera mitad del siglo IV, en pleno proceso de cristianización del imperio romano.
Esta capilla era una pequeña estancia en comparación con la VILLA ROMANA en la que estaba situada.
La asistencia fue muy numerosa, en torno a 100 personas incluyendo al grupo scout Mohowa, por lo que hubo que hacer dos turnos para oir las excelentes explicaciones del profesor y arqueólogo D. Joaquín Lomba.
Anteriormente, en el Salón de Actos de la Alcaldía, se pudo visionar una presentación audiovisual relacionada con el entorno del enclave arqueológico elaborada por Enrique Fuster, presidente de AVLA.

  Picando en las fotos se puede acceder a fotos de la visita y vídeo que reproduce el Martyrium en tres dimensiones.


Nota: si no se ve el vídeo con Google, probar con Mozilla.


Durante los días 22 y 24 de enero las visitas continuaron. Esta vez con alumnado de Educación Primaria de los colegios de S. José, Virgen de la Fuensanta y Molinico.
En total 12 grupos de alumnado con un total de 300 más unos quince enseñantes han podido disfrutar de esta visita gracias a la iniciativa de AVLA.
A estos pequeños estudiantes les ha quedado claro que han recibido una clase de Historia observando un monumento nacional único en España. Si alguien quiere saber como eran los mausoleos paleocristianos denominados MARTYRIUM, solamente lo puede ver en La Alberca o tendrá que ir al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario