jueves, 17 de marzo de 2016

PLENO JUNTA MUNICIPAL DE LA ALBERCA DE 10 DE MARZO DE 2016

Resumen del Pleno.

1. Acta anterior: se aprueba con algunas matizaciones.
2. Informe de gasto desde inicio de la actual Junta. El presidente pasará copia a cada grupo.
3. Aprovechamiento pistas deportivas y pabellones de la pedanía. Sebastián expone que se intenta aprovechar al máximo pistas y pabellón deportivo de IES Alquila. Para ello se insta al Ayuntamiento para que se acuerde el uso compartido de esas instalaciones.
Todos de acuerdo aunque, sin iluminación en las pistas, en invierno habrá poco tiempo de uso. Se considera que, si es necesario, se pondrá iluminación.
Favor 9, Contra 0, Abstenciones 0
4. Moción PP. Reconstrucción de acera en rotonda junto Auditorio. 
Ahora Murcia lo considera interesante, pero desea que se lleve a cabo la moción aprobada aquí sobre continuidad de la acera del tramo hacia El Palmar en el vivl La Costera Sur. Lo mismo dice Cambiemos.
Ciudadanos está de acuerdo y piensa que el grupo PP lo habrá comunicado a sus dirigentes, tal y con hizo el pedáneo en relación con la valla del puente. Proponen esperar a que los técnicos den su opinión .
PSOE piensa que hay que intentar que lo haga la empresa que ha realizado la reciente obra y no la Junta. Aunque les parece positivo creen que hay que estudiar bien lo que hay que hacer creando una comisión.
PP dice que esto es urgente y no quieren esperar a un proyecto mayor.
Favor  3  PP, Contra 4  PSOE, Cambiemos, Ahora, Abstenciones  2 Ciudadanos
5. Moción PSOE sobre actuacion para controlar plagas en arbolado del Parque Regional de EI Valle y conocer el protocolo de actuación.
PP dice que ya la Consejería ha actuado y que si hace falta algo más el pedáneo puede solicitarlo sin necesidad de moción.
PSOE dice que si lo aprueba la Junta se hace más fuerza para que la Consejería atienda la necesidad.
Favor 6, Contra 2 pp  Abstenciones 1pp 
6. Moción cambiemos sobre seguridad para acceso a centros educativos: caminos seguros.
Con matices se aprueba con 7 votos a favor y 2 abst.

7. Informaciones pedáneo:
-Chala zoonosis. Mosquito tigre
-Solicitud dotación mayor policía.
-Problemas en algunas aceras tratado con técnico.
-Pintado señales horizontales.
-Pintadas en guardería infantil.
-Láminas regaladas por peña La Seda
-Solicitud de cambio de ubicación mercado .
-Reuniones con asociaciones.
8. Ruegos y preguntas
-Pregunta PP sobre revista Semana Santa. Pedáneo dice que la Junta no tiene presupuesto todavía y no se hacen gastos superiores a 700€. 
PP dice que se les debía haber dicho claramente que no si es que se tiene ese criterio.
Cambiemos contesta que efectivamente se encuentran los presupuestos paralizados, que no se han dado nada más que 3 subvenciones y una de ellas es la Cofradía.
PSOE opina que la decisión le parece bien y que habrá que repartir el dinero entre todas las asociaciones. La Asociación de Vecinos recuerda que lleva 4 años sin recibir ayudas de la Junta.
Se levanta la sesión y se da la palabra a los asistentes.
Alfonso Pardo: recuerda que la revista se reparte por todo el pueblo y pregunta cuándo se rectificará las declaraciones del pedáneo en el periódico.
Teodoro: que se valore la posibilidad de crear zonas 20 en el casco antiguo y peatonalizar la calle Mayor. También que la Junta se interese por el corredor del Mediterráneo por su influencia en la movilidad.
Sergio Ruiz: informa como va el tema de presupuestos de las Juntas. Los tramites tardarán unos dos meses.
Enrique Fuster: propuesta de que se gestione la publicación de  una revista más amplia, que afecte a las actividades culturales que se realizan en el pueblo sin descartar las religiosas.
Fernando de Ahora Murcia: ruega que solicite al Ayuntamiento la relación de lo que  está haciendo en La Alberca para poder comunicarlo a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario