martes, 19 de marzo de 2013

RESUMEN PLENO JUNTA MUNICIPAL DE LA ALBERCA DÍA 13 MARZO

Como estaba previsto, el día 13, en el Salón de Actos de la alcaldía, se celebró el Pleno Ordinario de la Junta Municipal.
En el mismo se aprobó el acta del día 17 de enero. 

Seguidamente se trató la moción conjunta que valora positivamente la solicitud ante la UNESCO de declaración de la Reserva Biosfera "Sierras y Campo de Murcia", la cual fue aprobada por unanimidad. En este punto, PSOE expresó su deseo de que esta solicitud tuviese acogida, e IU-Verdes indicó que espera que haya coherencia por parte del Ayuntamiento de Murcia y no desarrolle planes parciales que vayan en contradicción con la conservación de los valores naturales que esta declaración implica.

En el tercer punto se aprobó el proyecto de pavimentación de la C/ del Pino por un valor de 6.377,91 con cargo a la partida de inversiones en infraestructura.

Los gastos presentados por el Grupo Popular efectuados recientemente y atribuidos a Festejos Populares, se debatió en cuarto lugar.
Se trataba de 3.649,36€ para alquiler de 13 coches sonomóviles en el desfile de Carnaval, por una parte, y de 4.041,40€ para los carteles, programas y revista de Semana Santa (Dolor y Perdón).
En este punto PSOE e IU-Verdes se abstuvieron porque no habían participado en la decisión de efectuar el gasto. Además, una vez hojeada la revista mencionada, IU-Verdes hizo la precisión de que ese gasto se realiza teniendo en cuenta una parte de población de La Alberca, la religiosa, pero que se podría editar una revista cultural que abarcase el 100% de los intereses de los vecinos de la pedanía. Por otra parte hizo la observación de que Alfonso, el Presidente de la Junta, y Marcelino, vocal de cultura, "han salido muy guapos en ella". Posteriormente hemos podido comprobar que aparece hasta en seis ocasiones e incluye su propio currículo como artículo.

El quinto punto fue aprobado por unanimidad. Se trataba de una moción de IU-Verdes para que, cada año, al presentar el nuevo presupuesto para aprobación, se acompañe del balance del año anterior. Todos los grupos estuvieron de acuerdo y el Presidente de la Junta se comprometió a hacerlo.

En ruegos y preguntas se contestó a la pregunta de IU-Verdes sobre el balance de gastos del año anterior. Es el que se puede ver al principio de este artículo. En cuanto al balance de gastos en actividades deportivas y culturales que también se pidió, se dará a conocer en el próximo Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario