martes, 5 de abril de 2011

El SENDERO DE LA RAMBLA DE EL VALLE CADA VEZ MÁS EROSIONADO

A RAIZ DE LAS DECLARACIONES DE D. PABLO FERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL DE MEDIO NATURAL, TRAS LA REUNIÓN CON LAS FEDERACIONES REGIONALES DE CICLISMO Y MONTAÑISMO, REITERAMOS QUE "EL ISMAEL", COMO LE LLAMAN ALGUNOS CICLISTAS DE MONTAÑA AL SENDERO DE LA RAMBLA DE EL VALLE, ESTÁ MUY DETERIORADO.
Noticia en La Verdad
Este deterioro se acrecentó desde que se usa para hacer descenso, precisamente por ello, la propia Dirección General, nos concedió permiso para realizar trabajos de rehabilitación en ese sendero durante el año pasado en el proyecto "MEJORA TU HUELLA ECOLÓGICA". Así mismo se nos ha concedido otra vez permiso para continuar durante todo el año 2011.
Sin dejar de reconocer que el senderismo, sobre todo el que practican algunas personas haciendo nuevos atajos, también puede contribuir a la erosión, las evidencias de los rodamientos de las bicicletas las puede ver cualquier persona que suba por este y otros senderos estrechos de una zona que, recordamos, está protegida.
Por ello hemos pedido en varias ocasiones a Medio Natural que regule por qué senderos se puede hacer descenso y afirmamos que este sendero es de los que se tiene que protejer.
A continuación se pueden observar algunas fotos de los lugares, que hace unos pocos años eran un estrecho sendero y, ahora, se ha convertido en un camino de tierra y piedras, donde palmitos, jaras, lastón, etc., ha sido esquilmado.
Bifurcación y ensanchamiento
Ensanchamiento y surco

Descubriendo las raices que sujetan la tierra
Trazado de nuevo sendero para saltar más

Invitamos a todos los interesados en proteger el medio natural cercano a colaborar cada primer domingo de mes en el proyecto: MEJORA TU HUELLA ECOLÓGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario