El día 8 de mayo, jueves, volvemos con los actos culturales pues presentamos un relato del escritor murciano Antonio Soto Alcón en la Biblioteca de La Alberca.
Antonio Soto es un artista en el amplio sentido de la palabra ya que pinta y escribe. Su obra literaria es poética sobre todo, pero también escribe relatos cargados de poesía.En su haber cuenta con numerosas publicaciones:
Noches de Tunicia.
El meditador del tiempo.
Antonio.
El libro de los espejos.
A Menfis.
Lolitas.
Antologia poética.
Corazón, toca los tambores de la mañana.
La sombra de Arthur.
Pubis Puber.
Tu también sabrás perdonarme.
El detector de Ángeles.
A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios literarios:
III Premio de poesía “Miguel de Cervantes” Armilla (Granada), con el libro En aquellas islas del alma, 1998.
Mención de Honor “Premio Internacional Antonio Machado” Colliure (Francia) con el libro: Desde mi ventana, 1999.
X Premio de Poesía Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, con el libro: El libro de los espejos, 2002.
II Premio de poesía “Dionisia García” Universidad de Murcia, con el libro: Todas las mañanas se asoma un ángel a mi ventana, 2002.
XXI Premio de poesía “Antonio Machado” Ayuntamiento de Sevilla, con el libro: También en primavera mueren los cisnes.
Premio Murciano del año de Poesía por el libro La sombra de Arthur, 2015.
Una mujer pasa por mi calle, es la novela que presentaremos el día 8 con la presencia de su autor, Antonio Soto.La historia que relata es dura como se describe en la solapa del libro: Mientras el mundo duerme, el mal corre por las calles, en los lugares apartados entre amenazas y gritos, los caballos de la noche se desbocan hacia un precipicio cuyo fondo es la muerte. Un cuadro dantesco se cierne en este pequeño pueblo abandonado por los hombres y por la mano de Dios.
El dolor está presente desde el principio al final, un dolor descrito de manera descarnada, sin paliativos. Antonio ha sido capaz de ponerse en el punto de vista de los personajes como si las situaciones las hubiera vivido personalmente.
Como pintor, este murciano, natural de Librilla, ha mostrado su obra desde los años 70 en numerosas ocasiones, incluso fuera de nuestras fronteras en países como Francia y Bélgica. Además, como reconocimiento a su labor artística, recibió en Bruselas el máximo premio que otorga el Parlamento Europeo a las artes, el Premio Pintor Europeo 2005. Aconsejamos que vengas a conocer mejor la obra y el autor, a preguntarle por todo aquello por lo que sientas curiosidad.
Desde la Asociación de Vecinos de La Alberca damos las gracias a Antonio por hacer un hueco para venir a nuestro pueblo y a Maite, la bibliotecaria, por facilitar la Biblioteca Municipal para la realización de este evento.