jueves, 28 de junio de 2012

EL PUENTE DE LOS PELIGROS: CAMINO DE SALABOSQUE

Un automóvil que se salvó de caer al vacío.
En el puente sobre el Reguerón en el camino de Salabosque siguen produciéndose accidentes. El domingo pasado otro coche cayó de la autovía sobre este camino. Esto ocurre de vez en cuando lo que acrecienta el peligro para los vehículos y peatones que pasan por ese camino sin aceras y estrecho. Sin embargo el grupo Popular sigue negándose a realizar un proyecto para terminar con este peligro alegando que cuando se realice la autovía del Reguerón quedará solucionado.
Pero: ¿Para cuándo esa autovía si está todo paralizado? Ya ha dicho el Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, que nos olvidemos de auditorios, autovías y aeropuertos.

Este vídeo lo publicó La Verdad en 2007 y no ha cambiado nada.

AVLA CELEBRÓ ASAMBLEA ANUAL

Como cada año, el día 16 de junio, sábado, se celebró asamblea ordinaria de la Asociación de Vecinos de La Alberca. Próximamente subiremos  el acta.
Aquí podéis ver la presentación que Manuel Martínez Aliaga, actual presidente expuso durante la sesión que terminó con una merienda en la que no se notaron los recortes para nada:
ACTIVIDADES AVLA 11_12

lunes, 25 de junio de 2012

POLÉMICA PUESTA EN MARCHA DE UNA TASA MUNICIPAL PARA VADOS


Son muchos los vecinos que se han vistos sorprendidos en algunas pedanías ante la llegada a su domicilio de una notificación del Ayuntamiento de Murcia en la que le dicen que tiene que pagar una cantidad de dinero por tener rebaje en la acera para el paso de vehículos. Esta notificación llega a los vecinos que no tienen o no han solicitado licencia para vado.
A continuación colocamos los siguientes documentos para que podamos estar bien informados:


1). 1.0. ORDENANZA GENERAL-2012
Ordenanza general de gestión, recaudación e insepección de tributos locales. Esta ordenanza es el que regula todos los tributos locales, entre ellos el Vado.

2). ORDENANZA DE VADOS
Es la ordenanza más concreta de los vados, que desarrolla la Ordenanza anterior (1), que regula dónde se puede y donde no se puede poner un Vado, tamaño, el distintivo, etc.

3). ÍNDICE FISCAL DE CALLES 2012 CORRESPONDIENTE A LA ALBERCA
Este documento es el que fija el índice fiscal de cada calle, del que depende el precio de los vados de esa calle. El índice fiscal 1º es el más caro (74,55€), y el 8º el más barato (4,45€). Parece que tiene que ver con la cercanía al centro de pueblo de las calles.


4). TASA APROV. ESPECIAL-ENTRADA VEHÍCULOS-2012
Aquí se recojen los precios de los índices fiscales, desde el 1º hasta el 8º, y dependiendo del uso del vado (parking, taller mecánico, etc) y la capacidad del mismo (cuántos coches entran).

Noticias relacionadas que han aparecido en prensa:

A la caza de quienes no pagan el vado

La oposición cree que cobro de vados responde más a afán recaudatorio del Ayuntamiento de Murcia que a dar un servicio al ciudadano

PSOE Murcia denuncia que los vados en pedanías "cuestan hasta cinco veces más que en la ciudad"

El Ayto. cobra 4 años de vado en pedanías en afán recaudatorio, según PSOE