miércoles, 17 de abril de 2024

AVLA-DEBATE SOBRE EL MOVIENTO CIUDADANO DÍA 25 DE ABRIL

 

AVLA - DEBATE: "De los orígenes a la actualidad del movimiento ciudadano". 25 de abril, 19:30, Casino de La Alberca. 

Entre las actividades para celebrar el 50 aniversario de la constitución de AVLA, proponemos un segundo momento que se plantea como una oportunidad de hablar con otros colectivos que forman el entramado del movimiento ciudadano en Murcia. 

Colectivos con los que hemos coincidido muchas veces reivindicando temas como transporte público, mejoras para la movilidad, deslinde de la Cañada Real de Torreagüera, limpieza de jardines, mayor vigilancia en El Valle, más inversión en los servicios públicos, elección directa del pedáneo...


Entre todos debatiremos sobre el estado de este movimiento y las estrategias de continuidad y, para ello nos ayudará Paco Manuel Reverte, estudioso del tema y representante de la Asociación Fomento de la Participación Social, así como Dr. en Derecho de Asociaciones y Jefe de Programas de Participación en el Ayuntamiento de Murcia. 

Autor de la obra El Derecho Fundamental de Asociación como instrumento de cambio social”. (Tesis doctoral, 2016). Y de publicaciones como “El poder de la ciudadanía: derechos de asociación y participación” (2019), o “Las asociaciones juveniles en la España democrática” (2021), ha participado desde joven en movimientos ciudadanos y sociales, desarrollando una amplia actividad en el fomento de iniciativas innovadoras en proyectos asociativos, culturales y sociales, teniendo como base metodológica la conjunción de teoría y práctica, así como el protagonismo y empoderamiento de la ciudadanía, y la cooperación público–social.  


Para el final ofreceremos un merecido homenaje a la Plataforma Pro-soterramiento de Murcia. Plataforma con la que hemos colaborado y a la que admiramos por su capacidad de lucha y tenacidad. Sus integrantes pueden decir con gran satisfacción que han conseguido sus reivindicaciones, el soterramiento es una realidad que difícilmente existiría sin su dedicación.

                ¡¡GRACIAS PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO!! 

 

lunes, 15 de abril de 2024

CONVOCATORIA ORDINARIA JUNTA MUNICIPAL DE LA ALBERCA. 18/04/2024

 


 DESCARGAR Aprobación del acta  13/02/2024


DESCARGAR Informe de gastos  Resumen gastos 2024

DESCARGAR Informe de gastos  Capítulo VI inversiones 2019

DESCARGAR Informe de gastos  Capítulo VI inversiones 2022

DESCARGAR Informe de gastos  Capítulo II gasto corriente

MOCIONES

DESCARGAR moción 1  PP. Poner el nombre La Crisálida a una calle.

DESCARGAR moción 2  Mapa del camino de La Crisálida.

DESCARGAR moción 3  PP. Poner el nombre de La Ceña a una calle.

DESCARGAR moción 4  Mapa avda de La Ceña.

DESCARGAR moción 5  VOX. Limpieza entorno Auditorio.

Recuerda que puedes asistir y que para hacer alguna pregunta hay que decírselo a la Presidenta antes de iniciar el Pleno.


miércoles, 3 de abril de 2024

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: MEMORIA POÉTICA DE PEDRO GUERRERO 16 DE ABRIL


Pedro Guerrero Ruiz poeta y profesor emérito de la Universidad de Murcia. Lorquino de nacimiento y murciano de adopción, vive en Santo Ángel y disfruta de sus amistades en la plaza de abastos de La Alberca. Ha sido Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura en dicha universidad. Fue el primer Consejero de Cultura y Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Académico correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, colaboró en la confección de la Nueva Gramática de la Lengua Española de la RAE (2010). Realizó su tesis doctoral sobre la pintura y la poesía en la obra de Rafael Alberti. De su relación con el poeta sabemos aquí gracias a la exposición de dibujos que el propio Pedro organizó y que disfrutamos en el local donde se realizará el acto.

Cuenta con numerosas publicaciones relacionadas con su profesión tanto de libros como de artículos, también es autor de catálogos de exposiciones de pintura y, a lo largo de su vida, ha recibido gran reconocimiento y muchos premios por su obra poética.

El acto de presentación de su Memoria poética estará amenizado por cantaores de flamenco, música que le acompaña donde quiera que vaya.

La velada resultará entrañable y entretenida y conocerás la poesía de Pedro Guerrero a través del propio autor.