domingo, 30 de diciembre de 2012

ÚLTIMA PLANTACIÓN DEL AÑO

El día 28 de diciembre subimos al Ismael. Encontramos un cartel curioso:



Parece una broma, pero no lo es. Sobre ese cartel había una pegatina que indicaba que, debido a la degradación del sendero, se prohibe el paso para ciclistas y senderistas. Esta medida se tomó en la última Junta Rectora del Parque Regional El Valle y Carrascoy.
Es una medida que saludamos, pero queda a la vista que hay personas que no la aceptan y arrancan las pegatinas. En el Centro de Visitantes nos informaron de que apenas duraron un día.
Los voluntarios del proyecto Mejora tu huella pudimos comprobar, mientras rehabilitábamos  el sendero y plantábamos arbustos autóctonos, como seguían pasando senderistas y ciclistas. Tuvimos la oportunidad de hablar con un ciclista y nos comentó su punto de vista: 
"Paso desde hace 15 años por aquí y no lo voy a dejar de hacer porque ahora tres domingueros quieran pasar andando. Esta norma todavía no es Ley y, por lo tanto, no se cumple".
Esta actitud nos lleva a pensar que es necesario que los responsables del Parque tomen otro tipo de medidas y que nosotros debemos continuar con el trabajo de sensibililización y rehabilitación.