lunes, 19 de marzo de 2012

GALA FLAMENCA AVLA

31 DE MARZO, SÁBADO, 21 HORAS EN AUDITORIO MUNICIPAL DE LA ALBERCA

martes, 13 de marzo de 2012

RESUMEN PLENO JUNTA MUNICIPAL DE LA ALBERCA

El  jueves, día 15 de marzo se celebró sesión ordinaria de Pleno Junta Municipal de La Alberca en el Salón de Actos de la Biblioteca, a las 21:30 horas, tratándose los siguientes asuntos:



1.- Aprobación del acta de 26 de enero de 2012: aprobada por unanimidad.

2.- Moción PP sobre factura gastos fiestas de carnaval: 3558,88€ para 13 sonomóviles utilizados en el desfile: Los participantes prefirieron tener sonido en cada comparsa en lugar de que hubiese premios. Aprobada con la abstención de PSOE.

3.- Moción PSOE: Limpieza y recuperación instalaciones El Valle. Rechazada. El Presidente comenta que ya está listo el proyecto de actuación e incluso adjudicado a una empresa. Se procederá a su ejecución en septiembre de 2012. Por ese motivo PP no apoya la moción, IU-Verdes se abstiene y PSOE la mantiene.

4.- Moción PSOE: Ampliación acera entre La Alberca y Sto. Ángel: desestimada. PP no apoya la moción alegando problemas para expropiar, IU-Verdes y PSOE la apoyan.

5.- Moción PSOE: Arreglo desperfectos en jardín de Los Almendros: El Presidente comenta que ya se está sobre el asunto y la empresa  ya está en contacto con el técnico del Ayto. PSOE la retira.

6.- Moción PSOE: Mejora transporte público en Plaza de la Fuente: se trata de la imposibilidad de que funcione la plataforma para minusválidos en el lugar de la parada en esa plaza. Por ello se solicita el cambio de ubicación de la parada. Se aprueba por unanimidad.

7.- Moción PSOE: Limpieza ruinas Cmno de La Viña/Peña La Seda: aprobada por unanimidad. El Presidente se pondrá en contacto con la junta de compensación del terreno donde está la casa en ruina para que procedan a la retirada de escombros.

8.- Moción PSOE: Mejora tráfico C/Mayor: poner resaltos para evitar vehículos que corran y aparcamiento para inválidos. Se está de acuerdo y se espera a que el estudio que está realizando el Ayto. finalice para proponer mejoras.

9.- Moción IU-VERDES: Aceras en camino Salabosque: rechazada. El Presidente comenta que se está gestionando que se construya la Autovía del Reguerón y que con esa obra se solucionará el problema. IU-Verdes la mantiene porque considera que esto tardará muchos años y mientras continúa el peligro para peatones y ciclistas.  PSOE la apoya.
10.- Ruegos y preguntas:

PSOE:
  •          Contenedores en Plaza  de La Fuente: Se solucionará el tema en cuanto esté listo el punto eléctrico que de servicio a los soterrados que no están en funcionamiento.
  •          Apertura de nueva Biblioteca: Una vez más se da una fecha. Ahora parece más real que las anteriores pues hay un presupuesto de 125000€ para mobiliario. Alfonso piensa que antes del verano. Queda emplazada la Junta de Portavoces para acordar un procedimiento participativo para ponerle nombre.
  •        Obras en cuartel policía: Ahora se procederá a trabajar en la fachada. Poco a poco, según proyecto del aula taller irá avanzando. Se piensa que para principios de 2013 puedes estar terminado. La dotación y apertura no se sabe cuando. Tiene capacidad para 150 agentes aunque no habrá ese número.


IU-VERDES:
  • ·         Cambios en horario en Biblioteca y Auditorio y posibles repercusiones en el servicio municipal en La Alberca: El Presidente reconoce que el nuevo horario del funcionario municipal en la Alcaldía se reduce quedando:

Lunes y miércoles de 12,30 a 14,30 (se pierde de 9 a 12,30 estos días)
Martes, jueves y viernes de 9 a 14,30. Comenta que este recorte es menor que en otras pedanías.
La biblioteca ha perdido provisionalmente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, se está a la espera de la resolución del nuevo pliego de condiciones para saber como quedará definitivamente.
  • Sobre el auditorio, a pesar de los comentarios que se oyen no sabe como quedará. Procurará que se pueda mantener el servicio pero habrá que ajustarse a la realidad. Ha habido horarios muy amplios que ahora se restringirán.
  • En el Centro Cultural permanece el conserje de la tarde.

En este punto un vecino asistente pide la palabra y el Presidente no se la da.

  • ·        Modificaciones en líneas de autobús: El Presidente dice que ha hablado con el gerente de la EPT (Empresa Pública del Transporte) y que no hay nada nuevo, si hubiese algo se pondría en contacto.

 IU-VERDES ruega al Presidente que atienda la solicitud de intervención del vecino, pero contesta que no lo ha pedido por escrito y no es partidario de saltarse el proceso. De lo cual se deduce que cualquier vecino puede intervenir si, previamente, ha realizado la pregunta por escrito. 

Desde aquí animamos a los vecinos y vecinas de La Alberca a realizar preguntas para el Pleno Municipal que se realiza cada 2 meses el 2º jueves de mes.

domingo, 4 de marzo de 2012

SE NOTA LA CERCANÍA DE LA PRIMAVERA EN EL VALLE

Hoy, 4 de marzo, los voluntarios del grupo AGENDA 21-AVLA, nos hemos encontrado con muchas personas que visitan el Parque Regional El Valle. Cientos de ciclistas y senderistas que, aprovechando el buen tiempo, pasean por todos los caminos y senderos. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y explicarles nuestro proyecto e invitarles a participar.